Veracruz ha sido determinante en la transformación jurídica y social de México: Gómez Cazarín

Eric Cisneros, como Secretario de Gobierno, aviva la identidad y orgullo por nuestros pueblos originarios y alienta el trabajo sin distingo partidista, expresó

Ciudad de México. El diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXV Legislatura, Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, por impulsar el reconocimiento y respeto hacia los pueblos originarios pero también, que las nuevas generaciones conozcan y se sientan orgullosos por la conformación multicultural y étnica que han enriquecido el desarrollo social de Veracruz.

“Junto con poetas y escritores, Eric Cisneros encabezó un arduo trabajo de rescate de la identidad cultural pero también de los episodios heroicos e históricos que marcaron la conformación del Estado mexicano y la transformación social y jurídica del México actual, algo que deben tener muy presente las nuevas generaciones”, enfatizó tras la presentación del libro “Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado mexicano”.

En el Senado de la República, Juan Javier Gómez Cazarín encabezó a legisladoras y legisladores del Grupo Legislativo de MORENA, que acompañaron al Secretario de Gobierno en la presentación de esta importante obra, que recopila hechos sobresalientes de la historia de Veracruz, el legado de las culturas prehispánicas y la fusión multicultural con la conquista.

En este libro, dijo, se plasma el orgullo que debemos sentir todos los veracruzanos por nuestra historia, pues las grandes transformaciones sociales y jurídicas del México actual, se construyeron y consumaron en nuestra entidad.

“Este libro, será de consulta obligada para comprender el desarrollo social y político de México desde la independencia a la fecha, porque además, las primeras tres transformaciones de la nación, tienen que ver con hechos históricos consumados en Veracruz. Hoy, con el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabaja para concretar la Cuarta Transformación y en donde sin duda alguna, nuestra entidad está obligada a contribuir de gran manera”, enfatizó.

También reconoció la vocación y convicción del Secretario de Gobierno, por encabezar la unión de las y los veracruzanos, transformando la forma de hacer política y la relación de trabajo con las y los presidentes municipales, sin distingo partidista.

“Todos debemos trabajar en unidad y armonía para sacar a Veracruz del rezago social y de infraestructura. Eric Cisneros ha logrado que las presidentas y presidentes municipales, dejen de lado los colores partidistas y se sumen al proyecto transformador de la entidad, algo que no había ocurrido en los últimos Gobiernos”, refirió.

En la presentación de esta obra de investigación, participaron poetas como Juan Hernández, Mónica Patiño Pineda y María Esther Fernández, así como el propio Eric Cisneros quien aportó los temas que dan nombre a este libro: “Veracruz, un protagonista en la conformación del Estado mexicano”.

La presentación del libro, realizada en el auditorio del Senado de la República, fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por Martí Batres Guadarrama, senador de MORENA y ex presidente de la Mesa Directiva, así como de los senadores Susana Harp y Ernesto Pérez Astorga, contándose con invitados especiales como Cesar Yáñez Centeno, coordinador general de Política y del Gobierno de México, Ricardo Ahued Bardahuil, titular de la Administración General de Aduanas, entre otros más.

En este evento, participaron las legisladoras Margarita Corro Mendoza, Magaly Armenta Oliveros, Adriana Paola Linares Capitanachi, Ana Miriam Ferráez Centeno, María Esther López Callejas, Mónica Robles Barajas, Jessica Ramírez Cisneros, Deisy Juan Antonio, Erika Ayala Ríos, Brianda Kristel Hernández Topete así como los diputados José Manuel Pozos Castro, Presidente del H. Congreso de Veracruz; Rubén Ríos Uribe, Eric Domínguez Vázquez, Nahúm Álvarez Pellico, Raymundo Andrade Rivera, Alexis Sánchez García además de Domingo Bahena Corbalá, Secretario General del Congreso de Veracruz; el presidente del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña, diputados federales y senadores, así como presidentas y presidentes municipales emanados de los diversos partidos políticos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d