Santuario de las Garzas será un lugar digno y seguro

El Presidente Municipal, la diputada Dorheny Cayetano García y el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, encabezaron una jornada de limpieza

El bosque del Santuario de las Garzas volverá a ser un lugar digno y seguro para todos y todas. Se reforzará la seguridad, se ampliará la caseta de vigilancia y se invertirá recursos para su rescate, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Este sábado, junto con la diputada Dorheny Cayetano García, y el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, el Edil encabezó la jornada de limpieza Ocupemos el Santuario, que se realizó en coordinación con dependencias estatales y municipales.

Adelantó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se está reforzando la vigilancia para que la población se sienta segura en este espacio.

“Nosotros tendremos más policías municipales, se ampliará la caseta, y junto con los vecinos estaremos limpiando el camino. Se aprobó ya dos presupuestos por parte del Gobierno del Estado y del Cabildo xalapeño para mejorar las vialidades que dan acceso a esta importante zona de la ciudad”, señaló.

Dijo que poco a poco el Santuario de las Garzas será un lugar seguro donde no se cometa ningún ilícito más que dañe, principalmente, a las mujeres. Además, a través de la Dirección de Obras Públicas, se está reforzando y mejorando el proyecto de un grupo de arquitectas de la Universidad Veracruzana (UV) que realizarán un proyecto con perspectiva de género: El Parque Illis.

“El Santuario de las Garzas es uno de los lugares más hermosos de Xalapa, pero desgraciadamente el crimen dejó aquí sus huellas; algo que todos repudiamos y lamentamos, es inaceptable, pero vamos a devolverle su dignidad a este espacio, porque es un bosque hermoso y trabajaremos para que la ciudadanía vuelva a ocuparlo, que vuelva a vivir en él, que vuelva a disfrutar de todas sus virtudes”.

La diputada Dorheny Cayetano manifestó que se debe alzar la voz para expresar el repudio ciudadano a actos que atentan contra la seguridad y la vida de niñas y mujeres: “La meta no sólo es este día, el objetivo es recuperar espacios que nos permitan un tránsito seguro, desarrollo y convivencia dignos”.

Asistieron los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, así como funcionariado del Ayuntamiento.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d