Arranca 2.ª Jornada Nacional contra las Arbovirosis: Secretaría de Salud

Se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto en todo el estado

Para reforzar las acciones de prevención y control del mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud (SS) inició la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis #TransformemosNuestraEscuela, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto en la entidad.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, precisó que a través de las 11 jurisdicciones sanitarias y la participación ciudadana se eliminan criaderos y realizan tareas de nebulización ambiental. “Estamos preparados estructural, técnica y profesionalmente para dar batalla”.

Exhortó a estar pendientes de los síntomas del dengue, zika o chikungunya y, en caso necesario, acudir a las instancias del Sector Salud para el control y seguimiento del paciente. También invitó a los alumnos de la Primaria “Carlos A. Carrillo” a colaborar volteando objetos, lavar con frecuencia los recipientes y tirar los que acumulen agua.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a las escuelas “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Abraham Castellanos” y “Cuauhtémoc”, por ser planteles libres de criaderos de larvas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d