Arranca 2.ª Jornada Nacional contra las Arbovirosis: Secretaría de Salud

Se llevará a cabo del 26 al 30 de agosto en todo el estado

Para reforzar las acciones de prevención y control del mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud (SS) inició la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis #TransformemosNuestraEscuela, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto en la entidad.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, precisó que a través de las 11 jurisdicciones sanitarias y la participación ciudadana se eliminan criaderos y realizan tareas de nebulización ambiental. “Estamos preparados estructural, técnica y profesionalmente para dar batalla”.

Exhortó a estar pendientes de los síntomas del dengue, zika o chikungunya y, en caso necesario, acudir a las instancias del Sector Salud para el control y seguimiento del paciente. También invitó a los alumnos de la Primaria “Carlos A. Carrillo” a colaborar volteando objetos, lavar con frecuencia los recipientes y tirar los que acumulen agua.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a las escuelas “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Abraham Castellanos” y “Cuauhtémoc”, por ser planteles libres de criaderos de larvas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: