Comité Organizador visita presidente del TSJ, Edel Álvarez Peña.

Será en la sede central del 3 al 5 de octubre próximos.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña, recibió hoy al Comité Organizador del Primer Encuentro del Poder Judicial del Estado con Facultades de Derecho de Veracruz.

Este encuentro Incluye un conversatorio, conferencias y mesas de diálogo entre magistradas y magistrados, juezas y jueces, académicos, investigadores de diversas disciplinas y estudiantes de facultades de derecho públicas y privadas, a celebrarse en la Ciudad Judicial de Xalapa del 3 al 5 de octubre entrantes.

Está organizado por el Poder Judicial, la Universidad Veracruzana, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, la Fundación Juvenil para el Desarrollo Municipalista A. C. y el Centro Mexicano para el Desarrollo Local A. C.

El Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña conoció los avances logrados hasta ahora en esta convocatoria y del entusiasmo mostrado por cientos de estudiantes de esta disciplina en toda la entidad para participar en el referido encuentro.

El objetivo es acercar los estudiantes de universidades de derecho el quehacer diario del Poder Judicial, exponiendo sus principales avances, tales como la Justicia Digital, la implementación de la oralidad en materia mercantil, la labor de los Centros de Convivencia Familiar Asistida, acceso a la justicia a personas indígenas, entre otros; dotándolos de herramientas jurídicas que los equiparará para la práctica de su desarrollo profesional.

Les expresó la importancia de estas actividades principalmente por la relevancia de los cambios que se dan en la sociedad mexicana y del exterior en la disciplina del derecho y la importancia de estar a la vanguardia en la impartición de justicia en las diferentes ramas, incluidos los derechos humanos.

Participaron en la reunión la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez; el secretario adjunto, Arturo Charleston Hernández; el catedrático e investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, Alejandro de la Fuente Alonso, acompañado de los organizadores Christian Ochoa Zárate, Eduardo Contreras López, Marco Antonio Moreno Palestina y Raúl Ramírez Guerra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: