Entrega 842 paquetes de útiles escolares en la región centro

Fueron beneficiados estudiantes de Córdoba, Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), entregó 842 paquetes de útiles escolares en telesecundarias de Córdoba, Tomatlán, Chocamán e Ixhuatlán del Café, con lo que contribuye a la economía de las familias que más lo requieren.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, precisó que el Gobierno del Estado hace lo propio para adquirir material didáctico y cubrir el cien por ciento de los municipios, aunque no estén catalogados como marginados.

En el plantel “Tierra y Libertad” de la localidad cordobesa El Bajío, el servidor público entregó 99 paquetes de útiles y posteriormente se trasladó a la Escuela “José Vasconcelos” de Tecama, en Tomatlán, para beneficiar a 168 estudiantes.

En Chocamán distribuyó 264 paquetes al mismo número de alumnos de la Telesecundaria “Alfredo V. Bonfil”, que hoy cumple 50 años de su fundación; mientras que en Ixhuatlán del Café fueron otorgados 311, en el plantel “Álvaro Gálvez y Fuentes”.

A nivel estatal se contemplan 421 mil 552 paquetes para zonas focalizadas, de los cuales, cinco mil 339 corresponden a primarias y mil 933 a telesecundarias; mientras que el Gobierno Federal apoya con 190 mil becas Benito Juárez a jóvenes de bachillerato y la SEV trabajará para que también beneficie a estudiantes de Educación Básica.

Estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, y el coordinador de Delegaciones de la dependencia, Adrián Mota Montoya, así como autoridades municipales, legisladores locales y padres de familia.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d