PRI Veracruz exige respeto a las instituciones para recuperar seguridad y paz social

Exigimos al Congreso del Estado que explique de manera exhaustiva al pueblo de Veracruz la legalidad de su acto

El Partido Revolucionario Institucional, hace por enésima ocasión un llamado a la defensa del estado de derecho, a la coordinación gubernamental, al respeto de la división de poderes y a generar un acuerdo de gobernabilidad que le permita a Veracruz transitar en esta lamentable etapa de convulsión política, expresó el presidente del CDE Marlon Ramírez Marín.

Manifestó que el orden constitucional que nos da libertad y certidumbre ha logrado que este país se conduzca como la nación soberana en la que hoy podemos convivir como mexicanos, “debemos fijar una postura enérgica ante la posibilidad de una restauración autoritaria que elimine los contrapesos de la defensa legal de cualquier ciudadano, sin caer en los excesos de la exclusión de las minorías y mucho menos en el avasallamiento de las mayorías”.

Refirió que debemos recordar que las victorias de toda índole son legítimas siempre y cuando haya instituciones respetables que garanticen el equilibrio de poderes sin corroer el estado democrático.

Marlon Ramírez indicó que el PRI ha sido pieza fundamental en la construcción de esta sociedad “y hoy en Veracruz exigimos que tanto el Congreso del Estado, la Fiscalía General y el Poder Ejecutivo Local, respeten la Constitución y las leyes reglamentarias, evitando caer en la tentación de actos de ilegalidad”.

Asimismo, “exigimos al Congreso del Estado que explique de manera exhaustiva al pueblo de Veracruz la legalidad de su acto, al titular de la Fiscalía General del Estado, que dirima la controversia generada ante la falta de cumplimiento de los requisitos obligados, al Poder Ejecutivo Local a garantizar la seguridad de los ciudadanos en cuanto se dirimen las controversias y al Poder Judicial, actuar en este caso como un acto de urgente y obvia resolución para garantizar la estabilidad del Estado”.

Para concluir enfatizó que “Veracruz reclama de todos humildad, prudencia, inclusión y legalidad para mantener vigente el estado de derecho”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d