Más de 50 obras públicas,concluidas o por terminar

Por mayoría de votos de los integrantes del Cabildo, se aprobó el Informe del Estado de la Obra Pública que se realiza con recursos de los fondos de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF); de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), y fondos fiscales correspondientes a agosto.

Al presentar el Punto de Acuerdo en la Sesión Ordinaria celebrada este viernes, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, informó que se trata de 56 obras que encuentran concluidas o en proceso. El informe se remitirá a la Legislatura estatal.

También se avaló por mayoría los estados financieros relativos a agosto, que presentó la directora de Presupuesto y Contabilidad, Dolores Emelia Valenzuela Ponce, para su glosa preventiva y remisión al Congreso del Estado.

El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, presentó su informe de actividades correspondiente al mismo mes.

Se aprobó por unanimidad que la síndica única Aurora Castillo Reyes y el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, en representación del Ayuntamiento, firmen dos convenios de Colaboración y Coordinación en materia de profesionalización policial con el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa.

De acuerdo con la propuesta, previa autorización del Congreso del Estado, se signará un primer convenio para que se imparta un curso en protección a funcionarios y manejo de vehículos oficiales a 25 elementos de la Dirección Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

La capacitación que se realizará en las instalaciones de la corporación en Xalapa y contribuirá a la formación, actualización y especialización de la Policía Municipal. Se financiará con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2019.

Gracias a un segundo convenio con el mismo instituto, se capacitará a 60 elementos en materia de Mediación y se impartirá diplomados en Gerenciamiento Policial, Para Mandos y en Seguridad Pública con Perspectiva de Género.

La capacitación se cubrirá con recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortaseg) 2019.

La Síndica explicó que con ello se amplían los esfuerzos para fortalecer la seguridad en beneficio de la sociedad, y se consolida la formación, actualización, especialización y el desarrollo profesional de la Policía Municipal.

Por último, expuso que el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública de Sinaloa es una de las pocas instancias en el nivel nacional que cuentan con certificación en las materias a impartir, y sus instructores ofrecerán la capacitación en Xalapa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d