Encabeza gobernador desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, encabezó este lunes el desfile conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México que duró una hora y media aproximadamente; en un ambiente de paz y tranquilidad con saldo blanco durante su desarrollo.

Desde muy temprano la comunidad veracruzana se reunió para contemplar esta parada cívico-militar, en la que desfilaron: 26 banderas, 219 integrantes del Ejército (SEDENA) y Fuerza Aérea mexicanos, 2 binomios caninos, 18 vehículos militares, 27 elementos del Servicio Militar Nacional (SMN), 27 integrantes de las defensas rurales, y 150 integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

También se dieron cita 62 integrantes de la Guardia Nacional (GN) en seis vehículos; 30 policías federales; 560 elementos, 41 vehículos, 15 motos, 20 binomios caninos, 15 caballos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP); y 20 elementos en tres vehículos pertenecientes al heroico cuerpo de bomberos.

De igual modo, 4 mil 541 alumnos y personal docente de 20 escuelas, entre las que destacaron la escuela de Bachilleres, Ricardo Flores Magón Oficial B; Colegio Preparatorio de Xalapa; escuela preparatoria Antonio María de Rivera; escuela secundaria Técnica número 3; Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV); y de la Universidad Autónoma del Estado de Veracruz (UPAV).

Desde los bajos de Palacio de Gobierno, el mandatario saludó a los diversos contingentes, acompañado del General Francisco Ortíz Valadez, comandante de la VI Región Militar; y por el Almirante, Romel Ledezma Abaroa, comandante de la Primera Región Naval.

También estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Edel Humberto Álvarez Peña; así como integrantes de su gabinete.

Posterior al desfile, el Gobernador presidió la Guardia de Honor en el monumento erigido al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque Los Berros.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d