Fractal

FERNANDO F. CANCELA

Cumplió en tiempo y forma la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno con el simulacro de protección civil.- A las 10:00 horas de este Jueves 19 de Septiembre del presente año, colaboradores de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comenzaron a salir a toda prisa, pero a la vez en completa calma, tanto del palacio de gobierno, como de las oficinas centrales de la SSP.

Dichas dependencias, se congregaron en la Plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa como parte del Simulacro de Protección Civil y poder conmemorar así, un año más del trágico terremoto de 1985.

En entrevista con el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Ramón Antonio Ramos Niembro, explicó que, “tenemos que crear una cultura de Protección Civil entre la sociedad de la cual los colaboradores de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, formamos parte.”

“Esta situación se ha ido consolidando en todo el país desde 1985 debido al trágico terremoto ocurrido en ese año y que costó la vida de miles de mexicanos y una cifra similar de desaparecidos, luego entonces, este evento se realiza para crear una conciencia clara de la prevención, y al mismo tiempo, son acciones que tenemos que seguir consolidando para que en un momento dado, no tengamos ningún problema, ni tampoco se cause pánico de más”.

“Todo tiene solución si hacemos las cosas como se deben hacer y de una u otra manera, tenemos que seguir cultivando y creando una conciencia al cien por ciento entre la sociedad”.

Ramos Niembro extornó. “De hecho, el pueblo de México cada vez está más consciente de esta situación; este es ya un evento que se hace año con año desde la creación de la Secretaría de Protección Civil, misma que se creo un año después del terremoto del 85 y este día se celebra para que salgamos conscientes pero con toda calma y no caer en pánico, pues el pánico, es contagioso y muchas veces resulta peor”.

“Debemos tomar las cosas como son, por tanto, tenemos que crear también una cultura para evitar que la población caiga en pánico, es decir, tomar las medidas preventivas necesarias para que por cualquier contingencia, no pase a mayores”.

“Por otra parte, es bueno que este Gobierno del Cambio y de la Cuarta Transformación del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, siga implementando el simulacro para que la gente sea más consciente de lo que debemos hacer con respecto a los sismos y terremotos”.

Finalizó así el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno, Ramón Antonio Ramos Niembro.

*** Sergio Ulises Montes Guzmán, representante del gobernador en las fiestas patrias de Otatitlán.- Quien tuvo el alto honor de representar al Gobernador del Estado Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez en la celebración de las fiestas patrias en el municipio de Otatitlán Veracruz, fue el Director General de Asuntos Religiosos, Maestro Sergio Ulises Montes Guzmán.

Montes Guzmán, resumió que, “Otatitlán es un pueblo muy alegre y hospitalario. Agradecemos al Doctor Abel Cuevas Palmero y su equipo de colaboradores, por todas sus atenciones”. Finalizó.

*** Zorros Dorados vs. Xgrizzlies OTMX Otoño 2019.- A las 9:00 horas de este Sábado 21 de Septiembre del presente año, organizado por Zorros Dorados Flag Football, se llevará a cabo el juego entre los Zorros Dorados vs. Xgrizzlies OTMX Otoño 2019.

Este sería el Partido de la quinta semana de la temporada Otoño 2019 del Tocho Master Xalapa; en ese sentido, los Xgrizzlies visitan Xalapa desde Teziutlan, Puebla a los Zorros Dorados.

Zorros Dorados Flag Football es un equipo deportivo de amigos formado para prácticar el Flag Football desde el 2011. Hay que recordar y reconocer que Zorros Dorados, ha sido la más grande organización de Football Americano en nuestra ciudad de Xalapa.

No faltes, asiste con toda tu familia.

*** Ultra Adan Scott 2019. 59 Km “Correr se Disfruta” Alrededor de Xalapa.- Organizado por Adam Scott, de las 7:00 a las 17:00 horas del próximo Sábado 28 de Septiembre de este año 2019 en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona” localizado en Cayetano Rodríguez Beltrán, de Xalapa, Veracruz se llevará a cabo la Ultra Adam Scott 2019. 59 Km “Correr se Disfruta” Alrededor de Xalapa.

Este es el Tercer Recorrido/Convivencia planeado para cubrir una distancia de 59 Km en un tiempo de 10 horas. La ruta incluye a la ciudad de Xalapa y su entorno más próximo, yendo por avenidas, calles, pistas, circuitos, melgas y veredas; por concreto, asfalto, acero, madera, tartán, grava y tierra; por subidas, bajadas y terrenos planos; por cuatro municipios: Xalapa, Coatepec, Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata.

Dicen sus organizadores que no se interrumpirá el tránsito vehícular ni se molesta a los peatones, sino que se convive con ellos y se respetan. Por lo que se espera un éxito rotundo.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d