Identifican ejemplares enfermos o muertos que representan un riesgo
Como medida de prevención para la ciudadanía, el próximo miércoles 25 de septiembre el parque Los Tecajetes permanecerá cerrado, ya que personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad realizará labores de mantenimiento, poda y desrame de árboles.
El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, Fernando RamírezRamírez, dio a conocer que estas acciones son parte del Programa de Manejo Integral del Arbolado Urbano, para verificar la condición de los ejemplares e identificar árboles enfermos o muertos.
“En este parque se tiene por lo menos dos ejemplares de Hayaque han cumplido su ciclo de vida y ahora representan un peligro potencial para quienes acuden a este espacio público”.
El funcionario dio a conocer que previamente se retiró un Laurel de la Indiaque presentaba desgajamiento de ramas y estaba cerca de la zona de canchas deportivas.
Además, el viernes pasado dos cuadrillas acudieron al Parque Ecológico Cerro del Macuiltépetl para intervenir un Pino y dos Casuarinas muertas, que cuentan con dictamen de retiro y oficio de ejecución debidamente firmados.
Fernando Ramírez expuso que en el marco del Programa de Manejo Integral del Arbolado Urbano se sembró en Los Tecajetes ejemplares de Haya de tres metros de altura y se retiró las hojas secas de algunas Palmas.
Finalmente, anunció que continuará el programa de reforestación en camellones y avenidas de la ciudad.