Reciben Escuelas de Tiempo Completo apoyos por más de 29 mdp

*Se trata del rubro para el Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión, en beneficio de mil 064 escuelas

Tlacotalpan, Ver. La Secretaría de Educación (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, arrancó la entrega de apoyos por 29 millones 163 mil pesos para el Fortalecimiento de la Equidad y la Inclusión a Escuelas de Tiempo Completo, en favor de mil 064 planteles de la entidad.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, puntualizó que se ha dado prioridad a 159 municipios de 10 regiones, especialmente a Astacinga, Chumatlán, Coahuitlán, Filomeno Mata, Ilamatlán, Mecayapan, Mecatlán, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Soteapan, Tehuipango y Texcatepec, que registran los índices de pobreza más altos.

Directores de 105 primarias del Sotavento recibieron las tarjetas electrónicas y de manera simultánea a Tantoyuca, Chicontepec, Poza Rica, Tlapacoyan, Xalapa, Córdoba, Acayucan y Las Choapas les proporcionarán el plástico para que el 27 de septiembre ya puedan disponer de estos recursos cuyos montos irán de los 15 mil a los 80 mil pesos, según características del plantel y su matrícula.

De esta manera se realizarán mejoras como asistencia técnica, acondicionamiento, equipamiento, adquisición de materiales educativos, financiamiento de acciones para atender el abandono, rezago, egreso y aprovechamiento escolar, en beneficio de 67 mil 445 alumnos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d