Los Políticos

Perdón Bingen y Regina

Salvador Muñoz

Si no mal recuerdo, tenían algo así como ocho años de noviazgo y hace dos meses aproximadamente, por fin él dio su brazo a torcer y le pidió matrimonio… en pocas palabras, ¡”Miky” se casa! Bueno, sus amigos de la fracción legislativa del PAN así le dicen a Bingen Rementería Molina. La novia se llama Regina.

Y usted de seguro se ha de preguntar si ahora esta columna le entrará a las notas sociales, a las de color rosa, o a cubrir “Tardes pasteleras”… respeto esa sección de los medios y la verdad, soy tan ordinario que me son difícil de entender, así que tranquilícese… no le entro a las sociales, pero sí le puedo decir que si desmenuzamos este anuncio de boda entre Bingen y Regina, podemos sacarle algo de grilla, de política…

Para la raza, malvada como es, el hecho de que un joven de 30 años, a punto de cumplir los 31 este 27 de septiembre, no estuviera casado, lo encaminaba a la frase lapidaria que reza más o menos así: “soltero y maduro… algo es seguro”… Ya no ponemos la palabrota porque capaz que la Fifa nos sanciona… la verdad es que se exagera con Bingen… apenas tiene 30 años y con novia… hay otros que tienen más de 50, solteros, maduros y que todavía viven con sus papis…

¡Ah! pero el asunto en la grilla y política entorno a esta próxima boda entre Bingen y Regina, es que hay quienes creen que “matrimoniándose”, Bingen, cumple con uno de los requisitos no escritos para quien aspire a ser alcalde en su municipio: llegar del brazo con la futura presidenta honoraria del DIF.

La verdad, tampoco creemos eso… Lo que sí creemos es en la fortaleza que se creará entre dos familias que se quiera o no, harán ruido político y más por los últimos sucesos que acaban de ocurrir, empezando por los Rementería…

Primero, su padre, el Senador Julen, apostó a la dirigencia de Joaquín Guzmán Avilés…

Segundo, Bingen siguió el camino de su padre, y se la jugó con el vecino de Tantoyuca.

Tercero, siendo su padre en este momento uno de los referentes más activos del panismo en Veracruz, y además el más crítico a los gobiernos federal y estatal, se va posicionando como la carta fuerte al 2024…

Y usted se ha de preguntar: ¿Y… Regina?

Si bien es cierto, la joven Regina mantiene distancia de la política así como sus padres don Antonio y la señora Angelines, la mayoría de su familia ¡también! son gente trabajadora, empresarios, pero que de un modo u otro, les preocupa Xalapa, de donde son, tierra a la que sin duda alguna, aman… y casi no participan en política… casi… su tío, sí.

El tío de Regina, además de ser un exitoso empresario, le gusta la política, ya la probó y saben lo que pasa una vez que ocurre eso… se mete en la sangre. No es para menos, no sólo ha sido alcalde, también fue diputado local… es ahí donde me va a tener que perdonar Bingen y Regina, pero es cuando uno ve política ¡hasta en el arroz que les han de arrojar!

Sólo imaginen que con las riendas del PAN en manos del Chapito, ¿cuál es la posibilidad de que el candidato a la alcaldía del Puerto en el 2021 sea Bingen? ¡Muchas! Y ahora, haga la misma pregunta pero en Xalapa con Sergio Hernández Hernández o cualquier otro, justo cuando la mano derecha de Guzmán Avilés es Julen y el tío de Regina es David Velasco Chedraui…

Sí, lo sé, por eso insisto… que me perdone Bingen, en verdad lo entiendo y estoy seguro que tanto él como Regina no están viendo lo que yo, sino que de seguro planean su luna de miel y un futuro lleno de dicha y felicidad, pero si no escribiera las posibilidades políticas que hay entorno a una petición de matrimonio como ésta, sería una nota de sociales y no se llamaría Los Políticos.

smcainito@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d