Refuerzan acciones contra el dengue, en San Andrés Tuxtla

*Se instaló un módulo de atención médica que ofrece consultas y medicamentos gratuitos

San Andrés Tuxtla, Ver. Como parte de las acciones de la Tercera Semana Estatal de Lucha Contra el Dengue, personal de la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla visitó 264 viviendas donde detectó tres mil 646 acumulaciones de agua, de los cuales eliminó dos mil 767, trató 147 y sometió a control 650, para protección de 383 habitantes.

En conjunto con personal de los departamentos de Vectores, Promoción de la Salud y Regulación Sanitaria continúan las tareas preventivas, de control larvario, descacharrización y concientización, en la localidad Lauchapan.

Mientras que en la cabecera municipal fue instalado un módulo para brindar consultas y medicamentos gratuitos, se llevó a cabo evaluación de patio limpio, aplicación de larvicida en depósitos de agua de uso doméstico y saneamiento en vulcanizadoras, escuelas y casas habitación. También se vertió alcohol etoxilado en aguas negras del rio Tajalate, que atraviesa la región de Los Tuxtlas.

Con estas acciones de combate a las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la salud y bienestar de las y los veracruzanos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d