Imparten curso sobre Recursos Federales Transferidos a personal de la SEFIPLAN

·         Se puede presumir que en Veracruz se están haciendo las cosas con honestidad, como se tienen que hacer, “con responsabilidad y cariño, para servirle a Veracruz”: Pozos Castro.

El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva, de la LXV legislatura, del Congreso del Estado, destacó, al dar la bienvenida a los ponentes y participantes del curso “Reporte sobre el ejercicio, destino y resultados de los Recursos Federales Transferidos”, que es gracias al extraordinario trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), que Veracruz va saliendo adelante.

Elogió el trabajo del titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, y dijo que lo que necesita la entidad, es trabajar con honestidad, con transparencia y dar resultados, como la ha venido realizando esa dependencia del Ejecutivo a su cargo; asimismo, que hoy, los recursos federalizados han sido entregados, de forma inmediata, a las entidades del gobierno y a los municipios, lo que les ha permitido realizar obras muy importantes.

Este curso, que tiene como objetivo hacer más eficiente la operación de estos recursos, a través de la experiencia teórica-práctica de los capacitadores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló Pozos Castro, nos habrá de enriquecer, y permitir que sigamos mejorando; y que gracias a ese manejo honesto y transparente que se ha venido dando de las finanzas públicas, ha permitido a Veracruz renegociar su deuda.

Sobre esta renegociación, dijo el legislador Pozos Castro, que va a significar muchos ahorros para el estado, que habrán de ser aprovechados en diferentes acciones en beneficio de sus habitantes: “Sin duda alguna, se va a combatir ese gran rezago que vivimos hoy los veracruzanos, después de unas administraciones terribles que dejaron a Veracruz zaqueado”.

Y concluyó su participación señalando que se puede presumir que en nuestro estado se están haciendo las cosas con honestidad, como se tienen que hacer, “con responsabilidad y cariño, para servirle a Veracruz”.

Correspondió al subsecretario de Planeación, de la SEFIPLAN, José Manuel Pozos del Ángel, hablar sobre la importancia del curso, con el que, dijo, se fortalecen los conocimientos para el adecuado manejo de todos los módulos que integran el sistema informático; para lograr, no solo atender lo señalado en la normatividad, sino también elevar la calidad de la información útil para todos los sectores de la población interesados en conocerla.

Por su parte, la diputada Jessica Ramírez Cisneros, presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Presupuesto, del Congreso del Estado, destacó durante su participación, la importancia de este curso, y del trabajo coordinado que ha venido realizando el Ejecutivo con los diputados integrantes de esta legislatura; y que en conjunto permita mejorar la calificación de nuestro estado a nivel nacional.

Finalmente, correspondió al subsecretario de Egresos, de la SEFIPLAN, Pabel Pazos Rincón, declarar formalmente inaugurado este curso.

Asistieron a este curso, por parte de la SEFIPLAN, Ana Rosa Aguilar Viveros, directora general de Programación y Presupuesto; y Osvaldo Solórzano Romero, director general de Inversión Pública; asimismo las diputadas Rosalinda Galindo Silva, presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado; las legisladoras Margarita Corro Mendoza, Mónica Robles Barajas y Vicky Virginia Tadeo Ríos; así como el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

#-#-#-#

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d