Nombra Congreso a Delia González Cobos nueva Auditora General del ORFIS

·         Rinde protesta ante el Pleno legislativo, tras obtener 48 votos a favor en Sesión Extraordinaria

Por unanimidad, con 48 votos a favor, la LXV Legislatura del Congreso del Estado eligió a Delia González Cobos como nueva Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), para el periodo 2019-2026, quien rindió protesta al cargo ante el Pleno legislativo.

Al celebrarse la Quinta Sesión Extraordinaria, se sometió a votación el Dictamen con Proyecto de Decreto, por el que la Comisión Permanente de Vigilancia presentó a Delia González Cobos, Jorge Hernández Loeza y Cecilia Leyla Coronel Brizio como integrantes de la terna de candidatos a ocupar dicha titularidad, según el orden de prelación.

Esta Comisión suscribió y emitió el respectivo dictamen en el que sus integrantes acordaron la integración de la terna, por considerar que los referidos candidatos cumplen con los requisitos de ser veracruzanas y veracruzanos y haber residido en la entidad durante los dos años anteriores al día de su designación.

Así también, tener entre 35 y 70 años de edad, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal y no haber sido, durante el año previo, titular de dependencia o entidad, del Poder Ejecutivo, senador, diputado federal o local, magistrado, presidente municipal o gobernador del estado.

Además, contar con título profesional de contador público, licenciado en Derecho, en Economía o en Administración Pública y haber demostrado de manera amplia su formación académica, trayectoria laboral y experiencia en la materia.

Asimismo, tener la experiencia de, por lo menos, cinco años en Auditoría Financiera, Control e Investigaciones y Sanción de Responsabilidades Administrativas, y contar con actitudes, aptitudes, conocimientos y todas las habilidades necesarias para desempeñar el cargo de Auditor General del ORFIS.

Dicha terna fue sometida a la votación del pleno, que arrojó 48 votos a favor de la ciudadana Delia González Cobos, cero en contra y cero abstenciones. Acto seguido, las y los coordinadores de los grupos legislativos de: Morena, diputado Juan Javier Gómez Cazarín; PAN, Sergio Hernández Hernández; Del Lado Correcto de la Historia, Gonzalo Guízar Valladares; PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, y MC-PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, acompañaron a la funcionaria electa hasta el Recinto Oficial de Sesiones, donde se procedió a la toma de protesta de ley de la nueva titular de órgano fiscalizador.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d