Presenta SEDESOL denuncia por contratación de 4.7 mdp en software de padrón fantasma

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por presunta adjudicación directa para Conservación y Mantenimiento de Bienes Informáticos.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, explicó que, en lo respectivo al tema de licitaciones, se detectó la simulación del procedimiento de adjudicación directa SEDESOL-ADJ-010-2017.

El contrato fue de 4 millones 771 mil 574 pesos, aproximadamente, relativo a la conservación y mantenimiento de una plataforma y un supuesto padrón de beneficiarios que jamás existió.

La denuncia es contra funcionarios de la administración anterior y quienes resulten responsables, pues estos recursos no fueron invertidos en dicha plataforma; por lo que se está procediendo de acuerdo a la ley.

Al tener un acercamiento con la actual encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, informó que le darán la atención pertinente para la debida integración de las carpetas de investigación.

Con referencia al estatus de las otras tres denuncias, éstas se encuentran detenidas, ya que están adscritas al Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio y Carlos Alberto Delgado, director de Investigaciones y Procesos Penales de la Fiscalía.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d