Capacita SEDEMA a municipios de la zona norte en Programas de Acción Climática

Poza Rica, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Unidad de Cambio Climático, impartió el Segundo Taller de Inducción y Capacitación para la Elaboración de los Planes de Acción ante el Cambio Climático a 10 municipios y seis Tecnológicos de la región.

La capacitación está compuesta de cinco talleres presenciales y se imparten asesorías a cada uno de los municipios para que estén debidamente informados sobre la elaboración de la agenda ambiental, conforme a lineamientos normativos, diagnósticos de riesgo y vulnerabilidad; asimismo, se deberán establecer las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

Con la participación de los ayuntamientos de Poza Rica, Cazones de Herrera, Coatzintla, Álamo Temapache, Gutiérrez Zamora, Citlaltépetl, Chontla, Chinampa de Gorostiza y Tantoyuca se abordaron los temas de vulnerabilidad hídrica, gestión del agua, riesgo de incendios, impactos por huracanes, inundaciones, salud y seguridad agroalimentaria.

También participaron los Institutos Tecnológicos de Álamo, Gutiérrez Zamora, Pánuco, Naranjos Chicontepec y de Tantoyuca, donde los académicos de la Universidad Veracruzana (UV): Juan Cervantes Pérez, Ana Cecilia Travieso, así como Ofelia Valdés Rodríguez del Colegio de Veracruz (COLVER), contribuyeron en la elaboración de contenidos de los Planes de Acción.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d