El Agora proyectará Rojo Amanecer y conversatorio con la actriz María Rojo

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa, invita a la proyección de la película Rojo Amanecer (1989) dirigida por Jorge Fons, este 02 de octubre a las 18:00 horas en El Ágora de la Ciudad. Entrada Libre.

Con esta proyección fílmica se tiene el propósito de conmemorar los acontecimientos del 68, que representan aquellos hechos históricos que marcaron un parteaguas en los movimientos sociales y estudiantiles de México.

El conversatorio se llevará a cabo con María Rojo y el coordinador de Cinematografía del IVEC, Gustavo Vega. Esta actriz mexicana ha participado en teatro, cine, televisión y películas como El apando (1975), Danzón (1991), La tarea (1991), El callejón de los milagros (1995), De noche vienes, Esmeralda (1997), El infierno (2010), La dictadura perfecta (2014), entre otras.

Por su parte, Gustavo Vega es licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana (UV). Se desempeña como cineasta y es además maestro en Arte y Dirección Cinematográfica por la universidad Sarajevo School of Science and Technology (SSST) de Bosnia y Herzegovina.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d