Verifica SEDEMA manejo de residuos industriales en planta cementera

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de verificar el tratamiento de Residuos de Manejo Especial en las diversas empresas de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) inspeccionó las instalaciones de Geocycle, empresa filial de la cementera Holcim, ubicada en este municipio.

La visita estuvo encabezada por la titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, y el director general de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la SEDEMA, Francisco Luis Moreno Quiroga; quienes constataron el manejo responsable de estos Residuos, usados como combustible en la cogeneración de energía en los hornos de la cementera.

Asimismo, las autoridades verificaron que el acopio y utilización de llantas de desecho, no genera la aparición de criaderos del mosquito transmisor del dengue; y en este sentido, la servidora pública expresó que se busca el acopio de llantas en toda la entidad, disuadiendo a la población de no efectuar su quema de manera ilícita, ya que emiten dioxinas y furanos compuestos, que son químicos altamente cancerígenos.

Finalmente, se verificó que la empresa Geocycle cuenta con todas sus autorizaciones vigentes, tales como las de generador, transporte y tratamiento de Residuos de Manejo Especial, y la entrega de sus bitácoras en tiempo y forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: