Pide Juárez Piña se den a conocer las causas de la renuncia de Eduardo Medina Mora

  • Solicita que de ser sujeto de investigación, se realice de manera rigurosa y conforme a derecho.

Ciudad de México. La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, solicitó que se den a conocer las causas por las que Eduardo Medina Mora presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que de ser sujeto de investigación, se realice de manera rigurosa y conforme a derecho.

“Es muy importante que se transparente cuáles son las causas graves por las que ha presentado su renuncia y si ése es el caso de que esté sujeto a investigación, se realicen también de forma muy rigurosa, como lo hemos solicitado para cualquier persona sujeta a investigación, porque no es un asunto menor”, señaló en declaraciones a la prensa.

La líder parlamentaria pidió al gobierno federal que el procedimiento de elección para determinar al sucesor de Medina Mora también sea con transparencia, que cumpla con los requisitos y que no sea “un ministro carnal”.

Asimismo, que la terna que envíe el Presidente de la República al Senado de la República para nombrar al nuevo ministro, esté integrada por mujeres.

“Solicitar que el procedimiento de la elección también sea transparente, que la terna sea de mujeres y que no nos encontremos ante una circunstancia donde pueda haber esa incondicionalidad o cercanía, como ha sucedido en otros casos”, indicó.

Juárez Piña indicó que sería congruente que el propio Medina Mora dé a conocer las razones por la que decidió renunciar como ministro de la SCJN, “para que no quede duda el por qué esa determinación”.

Sugirió que como un acto de congruencia, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz; la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara y la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, deberían separarse de sus cargos para que se esclarezcan los señalamientos en su contra por presuntos actos de corrupción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: