Cuenta IMMX con nuevos consultorios para atender a víctimas de violencia

Se brinda acompañamiento para realizar trámites ante la Fiscalía General del Estado y el Centro Estatal de Justicia Alternativa 

Para mejorar los servicios que se ofrece a víctimas de violencia, se habilitó dos consultorios en las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), lo que permitirá ampliar la capacidad de atención jurídica y psicológica en instalaciones adecuadas. 

La directora del Instituto, Yadira Esther Hidalgo González explicó que desde el inicio de la administración se ha procurado dignificar las áreas para contar con espacios que brinden comodidad y confianza a las mujeres que acuden a recibir atención.

“Necesitamos espacios seguros y discretos donde ellas se puedan sentir de la mejor forma para narrar los sucesos que las afectan”. 

Detalló que el Departamento de Atención a la Violencia habilitó dos consultorios en la planta baja del edificio, en beneficio de las mujeres que por alguna razón no pueden desplazarse hasta un segundo piso. 

De acuerdo con la directora de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos, Sheyla Fuertes Lara, en los cuatro consultorios del IMMX se atiende a víctimas de violencia económica, psicológica, patrimonial y en algunos casos, física, de 09:00 a 19:00 horas, para lo cual se dispone de tres psicólogas y dos abogadas capacitadas para este tipo de servicio. 

Explicó que tras la consulta se evalúa la situación y se brinda acompañamiento para realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), para resolver la problemática de cada una de las mujeres. 

Finalmente, reiteró que a través de la Línea Violeta Xalapa 01 800 000 2018 se vinculará a las personas para que sean atendidas en los cuatro consultorios con los que ahora se cuenta.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d