Exposición Ríos de vida de Byron Brauchli, en Fototeca de Veracruz

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la exposición fotográfica Ríos de vida del artista plástico y fotógrafo Byron Brauchli, el 10 de octubre a las 19:00 horas en la Fototeca de Veracruz “Juan Malpica Mimendi”.

La colección consta de 52 piezas de formato medio en las que se aplican técnicas como el heliograbado, cianotipia y platinotipia; mientras que el contenido aborda el manejo de los recursos hidráulicos nacionales e internacionales, contrario a su libro Encrucijadas, donde se enfoca en la explotación del bosque y la selva.

Además, es el resultado de los viajes del autor, durante 30 años, explorando las cuencas del estado; de ahí que considere a la fotografía como el medio para “hacer visibles estos ríos de la vida más allá de su belleza romántica y sublime. Es empezar a establecer una legibilidad que nos explique el elemento agua en nuestra actualidad”.

Previo a la inauguración, Byron Brauchli participará en un conversatorio en torno al desarrollo de su trabajo documental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: