Supervisa SEDEMA aplicación del Fondo Ambiental en la Selva del Marinero

*Abierta la convocatoria del FAV 2019-2020

Catemaco, Ver. La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) supervisó los avances en las tareas de fortalecimiento ecoturístico de la Selva del Marinero, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios del ramo y reforzar acciones de educación ambiental.

A través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) fueron autorizados 499 mil 783 pesos para el “Fortalecimiento del proyecto ecoturístico Selva del Marinero en el ámbito social, ambiental y en su organización interna, para el mejoramiento de la operación de la empresa y los servicios ecoturísticos”.

Gracias a ello se han instalado módulos de tratamiento de aguas grises y letrinas secas en 10 viviendas; además de la conservación de recursos hídricos mediante ecotecnologías, en las casas que ofrecen servicios de alimentación.

Bajo la razón social “Cielo, Tierra y Selva, S de S.S.”, este lugar opera como espacio educativo-ambiental de la biodiversidad tropical en la región de Los Tuxtlas y se enfoca, principalmente, en el trato directo entre turistas y comunidad para enseñar a los visitantes cómo emprender una vida sustentable.

Durante la supervisión, encabezada por la titular de la SEDEMA, María del Rocío Pérez Pérez, el coordinador, José Iván Bonilla Flores; y el secretario técnico del FAV, Salvador Pérez Gallardo Correa, explicaron que el Fondo Ambiental otorga recursos para la ejecución de proyectos de conservación, restauración, manejo sustentable de los recursos y desarrollo comunitario.

Asimismo, que ya está abierta la convocatoria 2019-2020, dirigida a organizaciones de la sociedad civil con la capacidad y experiencia en temas elegibles, en tanto que se evalúa la viabilidad de las propuestas para determinar si son o no financiadas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d