Veracruz, sede del XII Congreso de la FIRC

*Se busca conservar especies en riesgo y peligro de extinción

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio a conocer que la ciudad de Veracruz alberga el XII Congreso de la Federación Iberoamericana de Razas Criollas y Autóctonas (FIRC), del 09 al 12 de octubre.

El presidente del Comité Organizador, Carlos Miguel Becerril Pérez, explicó que el objetivo es la preservación de especies en riesgo y peligro de extinción, de manera que sean protagonistas en la ganadería Iberoamericana, especialmente de México.

Añadió que se encuentran en esta situación, por citar algunos ejemplos, los bovinos, cabras, caballos criollos, cerdo lampiño tropical de México, el guajolote, xoloitzcuintle y la abeja melipona; así como 13 especies criollas y 7 autóctonas más.

De igual manera, en el marco del congreso, tendrá lugar el V Ciclo Internacional de Conferencias “Dr. Jorge de Alba” con los temas: Bienestar y conducta animal, Fisiología, Forrajes, Genética, Nutrición, Procesamiento de productos, Reproducción y Salud, entre otros.

Estas actividades se efectúan con el apoyo del Colegio de Postgraduados del Campus Veracruz y son auspiciadas por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS). Para mayor información, los interesados pueden visitar la página https://www.congresofirc.com/congreso-2019/

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d