Profesionalizan en matemáticas a jefes de Enseñanza y asesores Técnico Pedagógicos

Como parte del Programa “Matemáticas para todos”, más de cien jefes de Enseñanza y asesores Técnico Pedagógicos de diferentes regiones del estado participaron en el Taller “Enseñanza de las matemáticas en secundaria”.

Durante 40 horas los asistentes trabajaron sobre los ejes en los planes y programas de estudio, para posteriormente replicarlo a docentes.

El colaborador de dicho programa, Efrén del Moral Ventura, explicó que la instrucción del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, es coadyuvar en la mejora de las metodologías, la práctica y el enfoque de los profesores en el aula para tener mejores aprendizajes en los estudiantes.

Al respecto, los asistentes a estos cursos colaborarán con los maestros veracruzanos a fin de fortalecer sus competencias profesionales.

Detalló que hasta el momento se ha realizado el curso “Inducción al pensamiento matemático”, con la colaboración de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana (UV), y se agregarán fechas para subsecuentes opciones de profesionalización.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d