Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación

· Como parte del seminario de actualización, también se llevaron a cabo las ponencias en relación a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Este 15 de octubre y como parte del Seminario para asesoras y asesores legislativos, que coordina e implementa el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) del Congreso del Estado, a cargo de la doctora Mónica Mendoza Madrigal, se llevó a cabo la sesión en la que cuatro especialistas abordaron diversos temas.

Lo referente al derecho a la educación fue abordado por el doctor Reynaldo Castillo Aguilar, profesor investigador de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), Enrique C. Rébsamen y por el profesor Gustavo Abel Cadena, asesor jurídico en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En tanto, el tema Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fue expuesto por el doctor Arturo Miguel Chípuli Castillo, del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y por el maestro Arturo Narváez, de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV).

Este seminario continuará en los próximos días y su finalidad es fortalecer los conocimientos en materia de derechos humanos de las asesoras y asesores legislativos, quienes, a su vez, coadyuvan con las diputadas y diputados en las diversas actividades que se desarrollan al interior de este Poder.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d