Avanza construcción de obra pública en Xalapa

Se beneficia a colonias de la periferia con infraestructura hidráulica, sanitaria, pavimentaciones y alumbrado 

Hasta septiembre se había terminado o estaban en proceso de conclusión 81 obras que se realizan con recursos recuperados y de los fondos de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), así como de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), de acuerdo con el Informe de la Obra Pública, que aprobaron por mayoría los miembros del Cabildo, para su remisión al Congreso del Estado.

Al exponer el Punto de Acuerdo durante la Sesión Ordinaria del Cabildo celebrada este martes, la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido informó que se encuentra terminadas 39 obras y 42 en proceso de construcción.

Destacó que la mayoría de las acciones benefician a habitantes de las colonias de la periferia, donde se lleva a cabo la rehabilitación y construcción de redes de alumbrado, agua potable, y drenaje sanitario y pluvial, así como pavimentaciones con concreto hidráulico, la edificación de cuartos-dormitorio, bardas perimetrales y techos en escuelas públicas, entre otras. 

Por otra parte, en audiencia pública y en representación de vecinos de la Privada Zapote, de la colonia Herón Proal, Juana Zapata Armenta e Íngrid Ramírez Caro solicitaron la pavimentación de la calle y construcción de alcantarillado bajo un esquema tripartita o algún programa de inversión, para evitar riesgos asociados a la temporada de lluvias.

Expusieron que las y los habitantes de la zona tienen la disposición de colaborar con el Gobierno Municipal para ejecutar los trabajos, ya que se trata de obras que han pedido desde 2015.

La Directora de Obras Públicas explicó que se tiene un anteproyecto ejecutivo y disposición para atender la demanda ciudadana en el próximo ejercicio fiscal. 

Ante la solicitud de los representantes vecinales, dijo, se efectuó una visita de inspección, levantamiento topográfico y elaboración del proyecto, además de que se retiró losa recuperada, por lo cual sólo está pendiente la estimación del presupuesto a invertir.

También, se aprobó por unanimidad las actas de las sesiones ordinarias del 15 y 30 de agosto de este año, y se presentó el Informe de Actividades del Secretario del Ayuntamiento, correspondiente a septiembre, para su remisión al Congreso local.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d