Atiende Gobierno de Veracruz emergencia por lluvias en Catemaco y Santiago Tuxtla

*PC y DIF Estatal entregaron insumos a alrededor de 500 familias afectadas
*Se solicitará Declaratoria de Desastre por daños a infraestructura en 12 municipios de Los Tuxtlas

Catemaco, Ver. En atención inmediata a la emergencia por las fuertes lluvias registradas en la región de Los Tuxtlas, el Gobierno de Veracruz entregó insumos a alrededor de 500 familias de diversas comunidades en Catemaco y Santiago Tuxtla.

En una acción conjunta entre la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con los ayuntamientos, las personas afectadas recibieron alimentos, agua embotellada, colchonetas, cobijas y kits de limpieza.

Durante el evento, la titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que solicitará al Gobierno Federal una Declaratoria de Desastre para 12 municipios que reportan daños en infraestructura, entre ellos Santiago Tuxtla, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo y Ángel R. Cabada.

«Tiene que ver con los daños en puentes, carreteras y vías de comunicación; una cuestión más onerosa que necesita mayor inversión, es por eso que una vez cerrada esta emergencia vamos a evaluar para proceder con la Declaratoria”, explicó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d