Este jueves 17, amplio programa artístico y cultural del Festival Afrocaribeño

*Inicia Coloquio “Veracruz-La Habana, cinco siglos: conexiones regionales de un espacio global”. “Afrocaribeño en los barrios” con los grupos Son del Callejón y Son Caribe

Veracruz, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a disfrutar de las diversas actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño Veracruz 2019, el próximo jueves 17 de octubre, con entrada libre a todos los eventos.

A partir de las 10:00 horas y durante todo el día, el auditorio del Exconvento Betlehemita Centro Cultural, albergará el coloquio Veracruz-La Habana, cinco siglos: conexiones regionales de un espacio global, que reúne a investigadores y especialistas. Iniciará con la conferencia magistral Cuatro décadas de rescate del Centro Histórico de La Habana, que impartirá Patricia Rodríguez Alomá (Plan Maestro de La Habana, Cuba).

Por la tarde, a las 17:00 horas, en el marco del ciclo de Cine Cubano, se proyectará la película El Benny (Cuba, 2006), dirigida por Jorge Luis Sánchez, en el corredor Cultural “Julio S. Montero” frente al Centro Cultural Atarazanas.

En el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), dentro del programa académico “Jornadas: Memoria y camino del Festival Internacional Afrocaribeño”, se llevará a cabo a las 18:00 horas el conversatorio Del Encuentro a los Festivales Afrocaribeños, donde participan Yolanda Juárez Hernández, Horacio Guadarrama Olivera y Rafael Figueroa Hernández.

Dentro del programa artístico, Ibrahim Ferrer Jr., el hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club, ofrecerá un concierto en el “Teatro Francisco Javier Clavijero”, a las 19:00 horas. Al mismo tiempo, pero en el Parque “Aluminio”, ubicado en el Andador Aluminio y Paseo los Pinos del INFONAVIT Buenavista, dará inicio el programa “Afrocaribeño en los barrios” con los grupos Son del Callejón y Son Caribe, de San Luis Potosí.

Por la noche en el Zócalo, a partir de las 20:00 horas, se contará con la presencia de la Xalli Big Band y el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV) de Xalapa; Caña Dulce y Caña Brava de la Ciudad de México; Juventud Sonera de Veracruz; Septeto Santiaguero de Cuba; y los versadores Evelyn Acosta de Oaxaca y Zenén Zeferino de Jáltipan.

La segunda jornada del Festival Afrocaribeño cierra sus actividades con un Fandango, donde participará la comunidad del puerto, a partir de las 21:30 horas, en el corredor cultural “Julio S. Montero”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d