Impulsa Gobierno del Estado alimentación saludable a través del consumo local

*Celebra Secretaría de Salud el Día Mundial de la Alimentación 2019

Naolinco, Ver. Con el mensaje de desarrollar una alimentación basada en la cultura del consumo de productos locales, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), celebró el Día Mundial de la Alimentación 2019 con el lema “Una Alimentación Sana para un Mundo #HambreCero”.

El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Lo anterior, aunado al llamado de disponer de alimentos nacionales sanos e inocuos, donde se involucren instituciones públicas y privadas.

El director de Salud Pública, Salvador Beristain Hernández, apuntó que, con el compromiso de mejorar la salud de las y los mexicanos y veracruzanos, los tres niveles de gobierno trabajan en esta jornada para crear en la población la conciencia de modificar la forma de alimentarse.

Asimismo, indicó que en Veracruz, a través del equipo multidisciplinario formado por el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad, diversos sectores están comprometidos a que las personas cuenten con los medios necesarios para tener una cultura de consumo adecuada.

Este miércoles, se llevaron a cabo en toda la entidad eventos similares al de Naolinco, con muestras de alimentos naturales y gastronomía regional.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d