Implementa SS acciones preventivas en salud reproductiva

Córdoba, Ver. Con el objetivo de concientizar a la población adolescente sobre las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, así como implementar acciones de educación para la salud y preventivas, la Secretaría de Salud (SS) realizó el Segundo Simposio Estatal de Salud Sexual y Reproductiva.

A través de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, el Departamento Estatal de Salud Reproductiva abordó temas en relación con el Panorama Epidemiológico de la Salud Reproductiva en Mujeres en Edad Fértil, Holones de la Sexualidad-Identidad Sexual NOM-046, que habla sobre Violencia Familiar, Sexual y Contra las Mujeres y Violencia de Género.

También expusieron las tareas que ha emprendido la dependencia en beneficio de las y los adolescentes, como las jornadas integrales de atención, centros de salud con Servicios Amigables y pruebas de VIH.

Participó personal del programa de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes (SSyRA) de las 11 jurisdicciones, médico, de enfermería y Trabajo Social de los 84 centros de salud, del Hospital de Yanga, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de hospitales privados; en la parte cultural, la Escuela Especial “Rosa María González Meneses” con la obra El Lago de los Cisnes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: