Mitigarán efectos de la sequía con obras de captación de agua

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), acordó la suma de esfuerzos técnicos y económicos para ejecutar obras de captación de agua que permitan paliar los efectos del posible estiaje en el año 2020, que perjudiquen al campo veracruzano.

Durante una reunión de trabajo, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, y el director general de la CONAZA, Ramón Antonio Sandoval Noriega, establecieron el compromiso de detectar las principales propuestas de infraestructura hidroagrícola.

Las tareas se enfocarán en la detección de obras orientadas a la conservación, recuperación de tierra fértil, captación, conducción, almacenamiento e infiltración del agua de lluvia; así como a la regeneración, mejoramiento y aprovechamiento de la cubierta vegetal.

Asimismo, el titular de la CONAZA explicó que el organismo que dirige tiene como su principal cometido conservar el suelo y agua, en el marco del Programa de Uso Sustentable de los Recursos Naturales para la Producción Primaria.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d