Números Rojos

Brenda Caballero

Fut y beis para Veracruz

¡Suena el silbatazo e inicia el partido! La pelota la mandan para atrás, hasta la zona del portero… la congelan por unos segundos y nadie va por el balón. Es la manera de protestar de los jugadores de los equipos Cafetaleros y Potros que este viernes al enfrentarse en la cancha, se solidarizaron ante la falta de pago que sufren los jugadores de los Tiburones Rojos del Veracruz.

El adeudo a los jugadores del Tibu fue tema de toda la semana, incluso hasta hubo un llamado para que los jugadores de todos los equipos del futbol mexicano se unieran a la protesta y no jugaran la jornada 14, pero ¿se imagina la pérdida económica? Ya lo dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, que ésta es la cuarta liga con mejor asistencia en el mundo con un promedio de 25 mil personas por partido, la cuarta con mayor interacción en redes sociales con audiencia promedio de 8 millones por partido. Ante el panorama, hasta visitó El Pirata e incitó a los jugadores a denunciar dichos adeudos. Pero ¿Cómo denunciar el adeudo de salario, cuando se tiene doble contratación? a la mayoría de los jugadores de futbol les estipulan el 10 por ciento del sueldo en el contrato y el resto es de palabra, y mire que yo no confío en la palabra de Fidel Kuri, pues como dice una cosa dice otra. 

Hay que recordar la época de Javier Duarte de Ochoa en la que a los jugadores les pagaban a través de empresas fantasma ocasionando que hasta algunos futbolistas fueron sujetos de auditorías fiscales.

Ahora el asunto era que si el Tibu no se presentaba a disputar el juego contra Tigres, en automático iba a quedar descendido y con inicio de desafiliación… como sea, después de esta semana de dimes y diretes, la pregunta es: ¿Se quedará Veracruz sin equipo? Lo dudo, incluso se rumora que desde hace rato Carlos Slim con Grupo Pachuca quería entrar a la plaza veracruzana, pero en ese entonces Kuri pidió mucho por el equipo.

Aunque Kuri sigue aferrándose al Tibu, pues goza del estadio, la marca y el nombre propiedad de Gobierno del Estado, no dudo que hasta quiera que las demandas de los jugadores las pague el mismo Gobierno. Independientemente de ello, en la Federación ya no lo quieren, dicen que ya le hacen ¡Fuchi! y hasta ¡Guácala! y ya buscan la oportunidad para darle aire.

No por nada ya hasta salieron Bonilla y el Presidente de la Federación Yon de Luisa a manifestar su apoyo a los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico del Veracruz con la disposición del fondo de 18 millones de pesos que cada año se aporta a la Asociación de Jugadores para que esté a disposición  de la Comisión de Controversias la próxima semana. Ah! pero también dicha comisión hará un proceso exprés el domingo y el lunes para recibir las controversias de las partes involucradas.

Por lo pronto, en varios medios de comunicación Kuri ya se amarró el dedo diciendo que le busquen comprador para el equipo y que hay cosas que no ha destapado sobre el futbol mexicano. ¿Adiós Kuri? ¿Bienvenido Paco Bravo?

Regresan Los Rojos del Águila en 2020

Ya lo había dicho el mismísimo López Obrador en una de sus visitas al estado: Los Rojos del Águila regresarán, y tal parece que será en marzo de 2020 cuando ya estén usando de nuevos sus instalaciones en el Puerto de Veracruz.

El mismo Cuitláhuac indicó que ya andaba buscando la forma de revivir el deporte favorito del Presidente. Y tal parece que es verdad, pues ya hasta una comitiva de gobierno del Estado se trasladó hasta Aguascalientes para negociar y comprar la franquicia de Los Rieleros de Aguascalientes, sin embargo no es nada seguro, ya que la familia Tinajero, dueña del Necaxa, también está interesada.

El Plan B sería la franquicia de Durango, pues ya liquidaron a todo el personal y está a la venta.

Entonces, no hay plazo que no se cumpla… la familia Mansur regresa con los Rojos del Águila, ah! pero con Pepe Toño al frente.

Alguien que quiere a Veracruz como su casa, está interesado en que haya fútbol y béisbol. ¿Quién? Alguien que no quiere perder políticamente al estado y que vive allá en Los Pinos…

@NumerosRojos_BC

caballero_brenda@hotmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d