Bitácora Política

Diputados federales de MORENA en Xalapa

  • Vino el Coordinador de la bancada Mario Delgado
  • Habló sobre el control de armas y legalización de la marihuana
  • Rindieron su primer informe Legislativo en el Congreso

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

El Coordinador de los diputados federales de MORENA y uno de los aspirantes a dirigir ese partido, estuvo este lunes en la capital del estado de Veracruz, para asistir al Primer Informe Legislativo de sus compañeros de bancada veracruzana, en un evento que tuvo como escenario el Palacio Legislativo y en donde al ser entrevistado por los reporteros afirmó que lo que sigue en la tarea de los legisladores es el control de la venta de armas desde Estados Unidos y la legalización para el consumo de la marihuana.

El evento que se quería haberlo realizado en una plaza pública como la Plaza Lerdo, no fue posible porque había sido ocupada por otros manifestantes productores de café.

Entonces se cambió la sede al edificio del Palacio Legislativo, en donde el anfitrión fue el presidente de la mesa directiva, el diputado por Tuxpan José Manuel Pozos Castro.

Fue notoria la ausencia del diputado federal por Xalapa, el ex rector de la UV y alcalde de la capital, Rafael Hernández Villalpando ya que cada uno de los 25 diputados federales que integran la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados Federal fue pasando a leer un breve informe sobre alguno de los temas más importantes.

Los diputados y diputadas de MORENA en la LXIV Legislatura federal han presentado 446 proposiciones con punto de acuerdo y han generado 464 iniciativas.

En síntesis, señalaron los diputados federales de Morena, que aprobaron un Presupuesto responsable, combatimos la corrupción, cancelamos la mal llamada Reforma Educativa y aprobamos la Guardia Nacional que devolverá la tranquilidad a las familias mexicanas.

Todos los diputados aseguraron que la Cuarta Transformación ha sido un cambio total en las políticas públicas del gobierno y mencionaron algunos datos de lo que han aprobado hasta la fecha:

En el tema de combate a la corrupción, se eliminaron los excesos y privilegios de los altos funcionarios. Ahora la corrupción, el robo de hidrocarburos y el uso de programas sociales con fines electorales son delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Para hacer realidad la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que “no se puede gobernar sin escuchar al pueblo” los diputados de MORENA aprobaron la Revocación de Mandato y facilitaron la consulta popular.

Antes d esta reforma los gobernantes permanecían en el poder independientemente de cómo hacía su trabajo. Aunque el pueblo no estuviera satisfecho, no había ningún mecanismo para quitarlos de su cargo. Con la Revocación de Mandato, las y los ciudadanos tienen la última palabra.

Así uno a uno, los diputados federales de Morena, fueron pasando al estrado para informar sobre alguno de los temas que les corresponden por las comisiones en donde se desempeñan, asegurando que ¡No habrá más gobierno rico con pueblo pobre!

Se va a rescatar al campo con los programas de producción y bienestar, se va a recuperar al poder del salario con empleos bien remunerados y acceso a créditos para emprender, se crea el Banco de Bienestar para ofrecer servicios a los beneficiarios de programas sociales y que no haya intermediarios, se va a crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, se van a dignificar los hospitales públicos para brindar servicios y medicinas gratuitamente.

Se otorgarán apoyos directos a las y los adultos mayores para dar una vejez digna y plena.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d