Gobierno de Veracruz implementa plan contra la violencia en el Totonacapan

Papantla, Ver. Con la finalidad de erradicar la violación de los derechos humanos en las zonas indígenas, la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) inició jornadas de trabajo en las que se diseñará un plan piloto de acciones en la materia, para la región del Totonacapan.

Es importante señalar que la política pública promovida por la administración estatal consiste en la implementación de un proyecto enfocado en el rescate de la cultura, al tiempo que se educa para la paz y la no violencia con la participación del Consejo de Ancianos, el Centro para las Artes Indígenas (CAI), la zona arqueológica de El Tajín y otras agrupaciones indígenas.

La titular del área, Mayra Ledesma Arronte, explicó que esta es una de las primeras tareas que llevan a cabo luego de aprobarse el Programa Especial de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, toda vez que atender a la población vulnerable es la prioridad.

Asimismo, destacó que se busca forjar procesos de pacificación incluyendo la cosmovisión del pueblo totonaca, por lo que propuso diálogos comunitarios gestionados y conducidos por actores locales que encaminen a los pueblos bajo un esquema de vida donde sean ejes la sana convivencia y el cuidado del territorio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d