Colaborarán para mejorar la movilidad

Con elementos capacitados se brindará servicios eficientes a la población

Los gobiernos Municipal y Estatal trabajarán de manera coordinada para disminuir el congestionamiento vehicular que se registra en diversas puntos de la ciudad y cumplir con el Plan Integral de Movilidad que se presentará en próximos días.

Durante una reunión de trabajo con el comandante de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alejandro Barradas Celis, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que se tiene la disposición para realizar acciones conjuntas y reforzar la capacitación de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

El objetivo, dijo, es contar con una policía preventiva con alta capacidad de acción y reacción ante cualquier situación que ponga en riesgo a la población.

“Es necesario tener un mejor sistema de operación. Evitar bloqueos en arterias importantes, percances, automóviles mal estacionados, porque todo eso provoca tráfico. No queremos impedir el desarrollo económico, pero también tenemos que sumar esfuerzos para regular el tránsito de unidades pesadas por la ciudad”.

El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, se pronunció por llevar a cabo reuniones operativas que permitan tener un diagnóstico de las necesidades y atribuciones de las dependencias estatales y municipales vinculadas con el tema vial, con el fin de atender oportunamente a la sociedad.

“La competencia es de todos. En el Ayuntamiento estamos abiertos a colaborar y mejorar el trabajo y la capacidad de las labores policiacas de Primer Respondiente”. 

Asistieron el jefe del Departamento de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda; el perito de la Policía Vial, Abraham Castellanos Martínez, y la encargada de Administración, Laura Domínguez García.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d