Xalapa, sede del IV Foro Nacional sobre las mujeres en la ciencia

El 24 y 25 de octubre en las instalaciones del auditorio del Colegio de Veracruz

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con apoyo de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz (DET) y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), realizará el 24 y 25 de octubre el 4.º Foro Nacional para la Evaluación del Desarrollo del Género Femenino (FONAGE) 2019, con la participación de ocho ponentes especialistas en ciencia y tecnología.

La integrante del Consejo Consultivo del COVEICyDET, Lizbeth Castañeda Escobar, dijo que el evento tendrá lugar en las instalaciones del auditorio del Colegio de Veracruz (COLVER). El objetivo es ofrecer una visión general sobre las carreras de éxito de mujeres y varones en diferentes áreas científicas y tecnológicas, que muestran lo inmerso que están las mismas en la vida del ser humano.

Los temas de las conferencias serán “La perspectiva de género, una mirada para la igualdad”, “Singularidades ópticas y luz lenta”, “Logros y reflexiones sobre la equidad de género Estudiantes y Profesoras de la UAEM”, “ODS 5: Avances y desafío”, “Herramientas tecnológicas y computacionales aplicadas al estudio de la ecología en murciélagos y otros animales vertebrados”, “Busca tu pasión”, “La nueva realidad de las mujeres en la empresa moderna” y “Comunicar la igualdad”.

Asimismo, se contará con la presentación de un grupo de arpas y se proyectará el cortometraje Juanita, más allá de las fronteras de la cineasta mexicana Elena Franco, que ganó en el concurso internacional de la NASA y el Houston Cinema Arts Festival.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d