Presentan en Puebla producto turístico Travesías de Café

Se espera aumentar la afluencia de visitantes en ambas ciudades 

Puebla, Pue.- Ante más de 45 expositores y 200 operadores y agencias de turismo de Puebla, autoridades municipales presentaron el producto turístico Xalapa Sustentable Travesías de Café, concepto que reúne la riqueza cultural y gastronómica que ofrece la capital de Veracruz.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que por la corta distancia que existe entre ambas ciudades, Xalapa es una oportunidad magnífica para que la población de Puebla viaje y conozca el archipiélago culinario único que aquí se tiene, pues reúne todas las cocinas de Veracruz, además de poseer una amplia oferta cultural que incluye al Museo de Antropología, uno de los mejores de México, así como a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), la más antigua del país.

Se trata, agregó, de una región que ofrece una multiplicidad de atractivos para un mercado turístico como el de Puebla.

De acuerdo con el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, este evento permitió exponer las ventajas competitivas del municipio para que los ciudadanos poblanos elijan visitarla.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, expresó que actividades como esta generan derrama económica, fomentan el consumo local y dan a conocer al resto de la República lo que en Xalapa se produce.

El subsecretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Francisco Martínez Olvera, invitó a los presentes a ser parte de la experiencia y corroborar la excelente anfitrionía de los xalapeños.

El director del Departamento de Congresos y Convenciones de la Secretaría de Turismo Municipal de Puebla, Mario Alejandro Noriega Aguilera, manifestó que se espera que esta visita genere un importante flujo de turistas, tanto de la capital poblana a la veracruzana, como viceversa.

La presidenta del Comité de Pueblos Mágicos de Coatepec, Givette Orea, habló sobre las ofertas turísticas del municipio cafetalero, especialmente de la fiesta patronal de San Jerónimo, la Feria de la Orquídea y la Feria del Café, que se encuentra a pocos minutos de Xalapa.

El evento en que se ofreció diversos productos de cultura, gastronomía y naturaleza estuvo amenizado por un espectáculo regional de baile, música folclórica, tropical y la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d