Se suman 25 municipios a la regularización de escuelas; ya van 170 convenios: SEV

Boca del Río, Ver. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección Jurídica, signó un convenio con 25 municipios de la Delegación Regional Veracruz como parte del programa «Escuela garantizada, escritura garante», cuya finalidad es regularizar predios escolares y con ello facilitar a los planteles el acceso a programas federales.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que en años anteriores 12 mil 500 de 24 mil escuelas no tenían certeza jurídica; sin embargo, ahora, con un avance del 80 por ciento, van 170 acuerdos firmados con los municipios para agilizar los trámites de legalización.

Cabe destacar que en Actopan, Alto Lucero, Alvarado, Ángel R. Cabada, La Antigua, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Catemaco, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Puente Nacional, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soledad de Doblado, Tepatlaxco, Tlalixcoyan, Úrsulo Galván y Veracruz, mil 400 escuelas carecen de escrituras, toda vez que 180 predios son propiedad de los ayuntamientos

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d