Reconoce Secretaría de Salud labor de médicos veracruzanos

En el marco del Día del Médico, la Secretaría de Salud (SS) reconoce el trabajo, vocación de servicio, sensibilidad y disposición de estos profesionales que día a día dan su mejor esfuerzo para salvar la vida de los veracruzanos.

Actualmente, la dependencia cuenta con cinco mil 600 médicos especialistas y generales en los 59 hospitales y 808 unidades de Primer Nivel de Atención. Suministrar tratamientos eficaces, rehabilitar a quienes lo necesitan y promover la salud son sus objetivos; tal es el caso de la doctora Claudia Eugenia Morales Gutiérrez, jefa de oncopediatría del Centro Estatal de Cancerología (CECAN) “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

Su trabajo es atender a menores de edad con leucemia, tumores del sistema nervioso central y linfomas; además, explica que la profesión se distingue por ser una de las más humanistas.

“Siempre tuve contacto con pacientes oncológicos, el hecho de vivir con ellos, conocerlos y entender parte de su vida es lo que me hace querer permanecer ahí. Amo mi trabajo como hematóloga pediatra y todo lo hago por los niños con cáncer. No sabría qué hacer si no fuera médico”, señaló.

Cabe mencionar que en 1887, Matilde Montoya Lafragua fue la primera mexicana en alcanzar el grado académico como médica profesional y en 1937, durante la Convención de Sindicatos de Médicos Confederados de la República Mexicana, en Cuernavaca, Morelos, se instauró la celebración del Día del Médico.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d