Festejarán Día de Muertos con recorridos escénicos “De Moridos y Dijuntos”

*Del 29 de octubre al 02 de noviembre, en el Jardín de las Esculturas

En el marco de los festejos de Día de Muertos, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará los recorridos escénicos “De Moridos y Dijuntos” en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, del 29 de octubre al 02 de noviembre.

El propósito es preservar y promover la tradición con tres obras inéditas a cargo de artistas xalapeños con funciones en horarios de 16:00, 16:45 y 17:30 horas. El costo del boleto general es de 60 pesos y 50 en preventa en el citado recinto y el Ágora de la Ciudad.

Destacan las piezas “Cuento Negro” con la compañía Producciones Hombre Gacela, que nos traslada al mundo de la selva africana con máscaras y títeres, develando una trágica trama de enfermedad y muerte que asolan a una pequeña familia.

Por su parte, Cabaret Xalapa y Teatro Árbol 14 escenifican “El jaranero y el burro”, donde narran el encuentro de un músico con un asno cuentacuentos; la música y risas acompañarán el relato de nuestras tradiciones.

En tanto que METTEA Metamorfosis Teatral llevará al escenario “¡Cuando te toca, te toca!”, un espectáculo que explora la idea de la muerte desde su comicidad y tragedia. Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (228) 813 7753.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d