Emite IVEC Convocatoria de Apoyos a Espacios Culturales Independientes

El Gobierno de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), invita a integrantes de grupos artísticos multidisciplinarios que no cuenten con apoyo económico gubernamental, a participar en la Convocatoria “Apoyo a Espacios Culturales Independientes del Estado de Veracruz”.

El objetivo es fortalecer e impulsar el desarrollo cultural de municipios y comunidades mediante grupos organizados y constituidos de manera independiente, que realicen trabajo en teatro, música, danza, literatura, preservación de lenguas originarias, artes visuales y arte popular.

Los interesados deberán tener, mínimo, dos años de operación comprobable y presentar una propuesta en las categorías: Formación y capacitación, encaminado a la realización de talleres, cursos y diplomados; Difusión del patrimonio cultural, dirigido a presentaciones artísticas, exposiciones, conferencias, cineclubes, publicaciones impresas y digitales, así como actividades de fomento a la lectura; y Equipamiento, consistente en la dotación de insumos para cursos y talleres, equipo electrónico y mobiliario.

Se recibirán las solicitudes a partir de la publicación de la presente con fecha límite el 29 de noviembre de 2019. El proyecto deberá concretarse en un plazo máximo de cinco meses y quienes resulten beneficiados tendrán que presentar una actividad como retribución social, en 2020.

Los documentos sobre la planeación del trabajo podrán entregarse personalmente o vía correo postal al Instituto Veracruzano de la Cultura. Subdirección de Desarrollo Cultural Regional, Francisco Canal s/n, colonia Centro, CP 91700, Veracruz, Ver. También a las oficinas del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” en Ignacio de la Llave # 2, colonia Represa del Carmen, CP 91050 en Xalapa, Ver; de 09:00 a 18:00 horas. En caso de recurrir al medio digital, deberá ser en formato PDF a convocatoriasivec.sdcr@gmail.com

Los postulantes podrán solicitar asesorías e informes a los números (229) 932 8920 y (228) 812 7369, así como al correo: convocatoriasivec.sdcr@gmail.com; en tanto que los resultados se darán a conocer el próximo 10 de diciembre de 2019 en el portal www.ivec.gob.mx

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d