En el Congreso, muestra de altares por el Día de Muertos

·         El presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, hizo un llamado a seguir preservando la cultura y las tradiciones mexicanas.

En el marco de la conmemoración del Día de Muertos y con la finalidad de preservar las tradiciones mexicanas, el Congreso del Estado de Veracruz llevó a cabo una muestra de altares en la explanada de este recinto, producto de una convocatoria dirigida hacia el personal de las diferentes áreas que convergen al interior del Poder Legislativo.

Durante la inauguración, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro,  dijo que México es reconocido por su cultura, por lo que los mexicanos se sienten muy orgullosos de sus tradiciones, y exhortó a todos los participantes a continuar conservando este legado.

Al destacar la identidad del pueblo mexicano, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, expresó que esta fecha es ocasión para honrar a los difuntos y es de gran satisfacción mantener vivas estas manifestaciones a través del tiempo.

Respondieron a la convocatoria las áreas de Fiscalización, Departamento de Adquisiciones, Contraloría Interna, la oficina de la diputada Florencia Martínez Rivera, la Jucopo, Departamento de Control de Personal, oficina de Seguridad y la Coordinación de Comunicación Social, cuyos integrantes presentaron una reseña de su respectivo altar y de la región que representaba, además de explicar los motivos y los elementos utilizados.

En este evento, estuvieron presentes las diputadas Margarita Corro Mendoza, Adriana Esther Martínez Sánchez, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Florencia Martínez Rivera, Deisy Juan Antonio, Ana Miriam Ferráez Centeno, Vicky Virginia Tadeo Ríos, así como los legisladores José Andrés Castellanos Velázquez, Rubén Ríos Uribe, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

También, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, así como Blanca Saucedo, Lourdes Becerra y Eduardo Ponce, catedráticos de facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d