CBTIS 47 de Córdoba obtiene tercer lugar en MOSTRATEC 2019

*El evento tuvo lugar en Brasil y participaron estudiantes de más de 21 países con 720 proyectos

Córdoba, Ver. El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) # 47 de Córdoba obtuvo dos terceros lugares en la Muestra Brasileña de Ciencia y Tecnología MOSTRATEC 2019, que se realizó del 21 al 25 de octubre en Novo Hamburgo, Brasil.

Las jóvenes Karel Monserrath Parraguirre Hernández y Jessica Barragán Capitaine presentaron su prototipo d-Braille, con el que alcanzaron «Mejor proyecto en ingeniería electrónica» y “Proyectos internacionales destacados».

La edición 2019 de MOSTRATEC fue la más grande, en su tipo, del continente americano; en esta ocasión participaron estudiantes de más de 21 países y 720 proyectos, destacando la propuesta de las alumnas veracruzanas.

Con el apoyo de sus asesores, Ramón de Jesús Flores Lechuga y Alberto Hugo Parraguirre Covarrubias, las alumnas desarrollaron d-Braille, a través del cual se transmiten los textos planos en señales Braille con ayuda de seis solenoides que indican en sus movimientos las letras y forman oraciones, lo que pone al alcance de personas con discapacidad visual una herramienta a bajo costo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d