Servicio Militar Nacional construye buenos ciudadanos

Participan 2 mil 400 jóvenes en el sorteo

Realizar el Servicio Militar Nacional (SMN) es un ejercicio en favor de la comunidad y una herramienta para construir una buena ciudadanía, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante el sorteo para la Clase 2001y Remisos, celebrado este domingo en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Dijo que en estos tiempos de transformación la población tiene la expectativa de colaborar de forma constructiva en la generación de un nuevo equipo que trabaje por nuestro país, por lo que cumplir con el SMN es una forma de participar y contribuir a este propósito.

La regidora presidenta de la Comisión de Registro Civil, Panteones y Reclutamiento, Ana María Córdoba Hernández, explicó que el objetivo del SMN es fortalecer a los jóvenes en habilidades, valores y virtudes para formar ciudadanos íntegros, responsables, sanos y respetuosos de los Derechos Humanos y la igualdad de género.

Detalló que durante el proceso de reclutamiento 2019, que inició el 15 de enero y concluyó el 15 de octubre, se expidieron 2 mil 400 Cartillas de Identidad del SMN para mil 436 jóvenes Clase 2001 y 964 remisos.

Se sortearon 700 bolas blancas para quienes deberán cumplir con su servicio de forma activa, y mil 700 para aquellos que permanecerán a disposición durante un año.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; los regidores Francisco Javier González Villagómez y Juan de Dios Alvarado García, los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa; y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, así como el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

También, el inspector del sorteo y representante de la 26 Zona Militar, Capitán Primero del 63 Batallón de Infantería, José Gustavo López Moreno; el comandante estatal del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Primer Comandante de Infantería, Roberto Salas León, y los jóvenes conscriptos Fernando Sánchez López, Jorge Uziel Rivera Hinojosa y Ricardo Jiménez Lozada.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d