Vía Recreativa con sabor a Día de Muertos

Incluyó actividades alusivas a la fecha, como Pinta tu Calaverita y Esqueletitos Bailadores

En un ambiente que recordó el Día de Muertos, la Vía Recreativade Xalapa presentó un programa especial dedicado a esta festividad mexicana, con más de diez actividades culturales y de esparcimiento para toda la familia.

Niñas, niños, adolescentes y adultos disfrutaron de una jornada de deporte, cultura y educación en los parques Benito Juárez, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos, Los Tecajetes y la avenida Manuel Ávila Camacho, de las 09:00 a las 13:00 horas.

En el parque Benito Juárez, los asistentes participaron en el módulo Pinta tu Calaverita,de la asociación civil Trazo, en el que aprendieron a reciclar materiales de desecho. En el stand de la Dirección de Participación Ciudadana se efectuó el taller Esqueletitos Bailadores, mediante el cual niñas y niños que aprendieron más sobre la tradición del Día de Muertos en nuestro país.

Para quienes gustan del ejercicio, personal de la Subdirección de Cultura Física llevó a cabo una jornada de activación y su tradicional clase masiva de zumba.

En la avenida Ávila Camacho se exhibió un camión del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa. Las personas conocieron su equipamiento y la labor que los elementos de la corporación realizan en favor de quienes lo necesitan durante alguna emergencia.

El préstamo y asistencia mecánica de bicicletas mantuvo una afluencia positiva en la ciclovía trazada por esta avenida hasta el Monumento a la Madre. En el parque Bicentenario se desarrolló el Itacate de Cuentos, donde además de disfrutar de un momento de lectura al aire libre, se enseñó a hacer manualidades de papel.

El Trueque Verde, una de las actividades más buscadas, ofreció intercambio de residuos como papel, latas, cartón y plástico, por plantas, composta, sustrato y hortalizas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d