Del 8 al 10 de noviembre, Primera Jornada Nacional de Acreditación: IVEA

*Promueve la aplicación de exámenes que permita a jóvenes y adultos obtener su certificado de primaria y secundaria

Del 8 al 10 de noviembre, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación de estudios, que organiza el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), a fin de promover la aplicación de exámenes que permita a jóvenes y adultos obtener su certificado de primaria y secundaria.

El director General del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, explicó que esta estrategia forma parte de la Nueva Escuela Mexicana y busca la inclusión y la equidad educativa; va dirigida a personas mayores de 15 años que por algún motivo dejaron inconclusos sus estudios.

Destacó que podrán concluir sus estudios aquellas personas inscritas en primaria y secundaria que se encuentren en uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), así como quien tiene antecedentes escolares y mediante un examen puede terminar su proceso educativo y tramitar su certificado correspondiente.

También se recibirá a quienes deseen inscribirse a los programas de alfabetización, primaria o secundaria regulares, y a aquellos que ya estuvieron inscritos en el IVEA y se encuentran inactivos.

De 8:00 a 18:00 horas, se instalarán sedes de aplicación en sitios públicos, plazas comunitarias, escuelas, plazas públicas y sitios de mayor acceso de población de los 212 municipios del estado en donde serán atendidos por personal institucional y voluntario.

Las personas interesadas y que formaron o forman parte del IVEA, deben llevar su credencial correspondiente; quienes acuden por primera vez, es necesario que lleven cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios son gratuitos.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas del IVEA más cercanas a su domicilio o llamar al 800 99 4832 o enviar un mensaje de WhatsApp al 2284 10 9728.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d