El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

MORENA y PAN ya tienen ajustes

Se trata de dos movimientos en el ámbito político estatal que forjará lo que serán las elecciones intermedias en todo lo largo y ancho de Veracruz, a decir:

1.- En el tema parlamentario, se le cumplió el plazo al ciudadano ya expresidente de la mesa directiva, diputado local de MORENA, José Manuel Pozos Castro, quien por cierto se despidió y muy agradecido con todos, absolutamente como todos, hasta con nosotros los medios de comunicación y quien ley  terminó su periodo de un año, al frente de esa responsabilidad, de llevar las ejecuciones de ese poder, ya que para este martes 5 de noviembre rendirá ante el pleno, su informe de labores para pasar a la toma de protesta del nuevo Presidente de la Mesa Directiva, del Congreso veracruzano, en la cual mediante una elección del pleno, con 23 votos a favor, 9 votos en contra, 3 abstenciones y una boleta en blanco, es decir un 72 por ciento voto para dar legalidad a la propuesta para que lleguen como Presidente de la Mesa Directiva, el diputado local de MORENA, Rubén Ríos Uribe, como Vice Presidenta la guapa diputada local Brianda Kristel Hernández Topete, de mayoría relativa por el PRD, quien se queda por su trabajo con la Secretaría de la Mesa Directiva el diputado local del PRI, Jorge Moreno Salinas:  

RUBEN RIOS URIBE Diputado Local, Distrito XIX, Córdoba.

FORMACION ACADEMICA: Licenciatura en Derecho por la Universidad Veracruzana.

CARGOS DESEMPEÑADOS: Director de la Firma de abogados Ríos Uribe y Asociados. Profesor en COBAEV 46.

BRIANDA KRISTEL HERNANDEZ TOPETE Diputada Local, Distrito XXIV, Santiago Tuxtla.

FORMACION ACADEMICA: Licenciatura en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Veracruzana.

CARGOS DESEMPEÑADOS: Presidenta del DIF Municipal de Santiago Tuxtla, Veracruz. Supervisora Escolar, Zona 068, Santiago Tuxtla. Presidenta del Comité Municipal del PRD, Santiago Tuxtla, Veracruz.

JORGE MORENO SALINAS Diputado Local, Representación Proporcional. FORMACION ACADEMICA: Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana. Maestría en Administración Pública por el Instituto Politécnico Nacional.

OTRAS ACTIVIDADES:Dirigente Estatal Juvenil de la CNOP. Dirigente Estatal de la CNOP. Secretario General de CDE del PRI en Veracruz.

CARGOS DESEMPEÑADOS: Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz. Secretario Ejecutivo de Consejo Estatal de Seguridad Pública. Diputado Local de la LVI Legislatura.

2.- El otro ajuste es de tipo político partidista, me refiero al del triunfo de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés (a) El Chapito, quien este lunes la comisión de justicia del CEN del PAN, ratificó el triunfo como presidente electo del CDE del PAN en Veracruz, a través de una cédula de notificación firmada por Mauro López Mexia, Presidente de la Comisión de Justicia, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 136 del reglamento de selección de candidatos a cargos de elección popular del PAN.

mumen.moyayes@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d