Llevan arte y cultura a colonias y congregaciones

El Tren Musical de Palabras se ha distribuido a más de 13 mil estudiantes de 100 escuelas 

Más de 50 eventos artísticos y culturales se desarrollaron en Xalapa en octubre, de acuerdo con el informe de actividades presentado durante la décimo tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Arte y Cultura.

El subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés, detalló que en el municipio se presentaron diez eventos de danza, dos literarios, cinco exposiciones, nueve obras de teatro y 13 conciertos, a los que se suman tres presentaciones de cuentacuentos. En las colonias y congregaciones hubo diez presentaciones teatrales de cuatro puestas en escena distintas.

Explicó que octubre fue un mes de actividades especiales. Destacó el Festival Internacional de Cuentos y Flores, el Primer Encuentro de Arte Digital, el Noveno Festival Internacional JazzUV y los eventos conmemorativos por el 2 de octubre de 1968.

Además, las exposiciones lúdico-digitales Hybrides y Uramado se presentarán en el sótano de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) hasta el 9 de noviembre y el Jardín de las Esculturas hasta enero de 2020, respectivamente.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, como parte de una estrategia de fomento a la lectura, el libro Tren Musical de Palabras se ha entregado a 13 mil 571 estudiantes de tercero a quinto grado y mil 398 docentes de 100 primarias.

Asistieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero; la regidora consejera Consuelo Ocampo Cano; el secretario técnico del Consejo, Gustavo Fox Rivera; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; los consejeros representantes de Artes Plásticas, Francisco Torralba Ibarra, de Teatro y Danza, Alicia Pacheco Álvarez, así como el promotor cultural Homero Ávila Landa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d