Refuerzan SEDEMA y FAV protección de tortuga marina

Con el objetivo de proteger la biodiversidad en el estado, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), realizaron acciones para salvaguardar la vida de las tortugas marinas en las playas El Raudal del municipio de Nautla; así como en Laurel y Navarro, pertenecientes a Vega de Alatorre.

Lo anterior como parte del proyecto de continuidad de las acciones de protección, monitoreo y conservación de la comunidad de tortugas marinas, del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM), que cuenta además con la participación de los habitantes de la zona.

Una de las tareas fue brindar pláticas de sensibilización a la población para concientizarla en la conservación de la especie, su hábitat de anidación y el uso sustentable de la biodiversidad.

Cabe mencionar que tan sólo en la temporada 2019, en 15.5 kilómetros de área de playa, se han protegido más de 8 mil nidadas de tortuga lora y verde, con el registro de más 500 mil neonatos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d